VISÍTENOS

Prolongación 24 de mayo y Segundo Cueva C.

Contáctenos

072588882/ 072583322/0983084564

Facebook

Twitter

Buscar
servicios2

Nuestros Servicios

a

CONSULTORIA LEGAL, CONTABLE Y TRIBUTARIA

 

Ofrecemos el servicio de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria a personas jurídicas y personas naturales, la experiencia del equipo de profesionales que integran nuestra firma, sitúan esta práctica en una posición excepcional para brindarle soluciones adecuadas y oportunas a las consultas legales – tributarias de nuestros clientes, que faciliten el rápido desarrollo de sus negocios y enfocadas siempre en beneficio de su empresa.

 

Estos son los servicios en este tipo de consultoría que agregarán valor a sus empresas:

  • Asistencia en la elaboración y presentación de los estados financieros, verificando la correcta aplicación de la normativa legal, contable y tributaria a la que está sujeta la empresa.
  • Elaboración de la política fiscal bajo la mejor forma jurídica aplicable a su empresa.
  • Proyecciones financieras y fiscales.
  • Supervisión en la elaboración y presentación de la información tributaria.
  • Estudio y contestación de las consultas fiscales que nos planteen.

 

SERVICIO DE AUDITORÍA INTEGRAL

 

Nuestro servicio de auditoria es Integral e incluye dos tipos fundamentales de auditoría:

  • Auditoría Financiera. La realizamos aplicando procedimientos diseñados para cada cliente, con el objeto de evaluar sus riesgos y obtener evidencias sobre los montos y revelaciones en los estados financieros, evaluando las políticas contables utilizadas y la razonabilidad de las estimaciones contables.Expresamos una opinión sobre los estados financieros evaluando la razonabilidad de la situación financiera, el resultado de las operaciones y flujos de efectivo de conformidad con las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) u otras normas contables aplicables.
  • Auditoría Tributaria. El objetivo de nuestra auditoría tributaria es verificar el cumplimiento de las diversas obligaciones tributarias según la normativa vigente durante el ejercicio fiscal auditado y los resultados serán expuestos en el informe de cumplimiento tributario (ICT). En este campo ofrecemos la revisión de los estados financieros aplicando la metodología requerida en este tipo de auditorías tributarias gracias a la vasta experiencia de los socios de nuestra firma como auditores en la administración tributaria.

 

PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA

 

Consiste en un análisis de la situación financiera, contable y tributaria con la finalidad de maximizar la inversión eficiente de los recursos, a través de la reducción de la carga tributaria a la óptima dentro de las opciones que contempla el ordenamiento jurídico.

 

El análisis desarrollado por QUIPUS CIA. LTDA. considera, en cada caso, criterios basados la legislación vigente, en la interpretación que de ella hace la administración tributaria, y en la realidad económica de cada empresa.

 

Prestamos el servicio de asistencia y acompañamiento en los procesos de determinación, notificados por el Servicio de Rentas Internas, que le permitan a su empresa cumplir en forma objetiva y segura con los requerimientos de información, inspecciones contables, comparecencias y cualquier otro acto durante el proceso de auditoría previo a la emisión del acta borrador.

 

ELABORACIÓN DE OBSERVACIONES A LA COMUNICACIÓN POR DIFERENCIAS Y ACTAS BORRADOR

 

Nuestra firma a través de los socios expertos en procesos de determinación y comunicación de diferencias en la Administración Tributaria, elaboran de manera especializada y solvente las observaciones a las comunicaciones de diferencias y/o actas borrador de determinación emitidas por los entes recaudadores.

 

CONTENCIOSO TRIBUTARIO

Nuestra firma presenta reclamaciones o impugnaciones ante entidades públicas y órganos o tribunales judiciales, así mismo realiza procesos de defensa en materia tributaria de delito fiscal. Para esto contamos con el servicio de los socios de nuestra firma, expertos en este campo procuradores mientras formaron parte del Servicio de Rentas Internas.

 

EDUCACIÓN CONTINUA

La firma cuenta con un programa de capacitación permanente para nuestro personal en diversos ámbitos con el fin de mantenerlos actualizados en los temas de mayor trascendencia relacionados a los servicios prestados por nuestra firma.

 

Esta educación se hace extensiva a nuestros clientes y público en general mediante la organización de eventos de capacitación desarrollados por los socios de la firma que participaron como instructores y facilitadores del Centro de Estudios Fiscales del Servicio de Rentas Internas.

 

ATENCIÓN DE CONSULTAS

 

La empresa analizará las preguntas propuestas y emitirá las respuestas enfocadas siempre en beneficio de los intereses de la compañía, las mismas que estarán dentro del marco legal de toda la normativa relacionada. Además ser realizará una reunión de trabajo para explicar las respuestas consignadas.